DESPACHOS Y ENTREGAS DE PRODUCTOS
Al momento de realizar la compra verifica los datos que se ingresaron para el despacho.
TIEMPOS DE ENVIO
Los envíos tienen un tiempo de despacho de 3 a 5 días hábiles.
Los envíos se realizan por pagar según encomienda que indique el cliente. Es importante destacar que, para comunas y zonas remotas, el tiempo de envío puede variar dependiendo del destino. CLM GROUP no se hace responsable por atrasos en plazos de entrega por parte de las empresas de Courier.
En caso de ocurrir un incumplimiento del tiempo estimado, no se realiza reembolso del valor del servicio.
En caso de existir errores o modificaciones en la información de despacho, el tiempo de entrega estará sujeto a cambios. Por otra parte, cualquier modificación que sea realizada durante el reparto del producto, no queda válida hasta que el pedido quede rechazado. En caso que producto se entregue de todas formas, no podemos gestionar cambios ni logística inversa debido a que fue entregado en dirección informada.
Asimismo, en caso de elegir un servicio y/o Courier específico, los tiempos de entrega estarán sujetos a los plazos de este último. Por ejemplo: cuando el envío es Por Pagar y a Domicilio, el Courier utilizado es Starken – Turbus, por lo que los tiempos de entrega serán los definidos por dicha empresa.
Para obtener información sobre el tiempo de envío a una localidad específica, escríbenos a Info@clmgroup.cl
Si necesitas modificar información de despacho, el mismo día que el pedido fue subido a la plataforma, estos se pueden realizar máximos hasta las 14:00 horas mediante correo o teléfono, en caso contrario, existe la posibilidad que el producto ya se encuentre procesado y no se alcancen a realizar cambios. Por otra parte, si el producto ya se encuentra en manos del Courier, modificación puede tener una demora de 2 a 5 días hábiles para ser gestionado por la empresa de transporte.
Cuando se envía un producto Por Pagar y se devuelve a remitente por cumplir el plazo máximo para ser retirado, el valor del envío de tanto de ida como de regreso se cargará a la cuenta del Cliente que envía.
Importante destacar que los envíos Por Pagar a sucursal Chilexpress, solo se pueden enviar a sucursales oficiales y no a puntos Pick Up. A estos últimos, sólo es posible enviarlos cargados a tu cuenta corriente.
Cuando los productos sean devueltos a remitente, CLM GROUP LTDA notificará al Cliente a través de un correo electrónico y, si en un plazo de 5 días no hay respuesta al respecto, se enviará de vuelta a la tienda/bodega de origen, con cargo al Cliente.
Si el Cliente envía producto Por Pagar por Starken a destino indirecto, este debe ser gestionado a través del canal de Info@clmgroup.cl y su tiempo de gestión puede retrasar la carga entre 2 hasta 7 días hábiles.
Si un producto es “carga peligrosa” y se está enviando a extremo norte (desde Copiapó hacia el norte) o extremo sur (desde Puerto Montt hacia el sur), recomendamos enviar mediante el Courier Starken ya que ellos permiten realizar dichos envíos de forma terrestre. En caso contrario, existe la opción que el Courier rechace el envío por su naturaleza.
En ventas especiales, el plazo de entrega puede llegar a tardar más de lo previsto, se le informara al cliente para que mantengan conocimiento.
Mantendremos ofertas que ofreceremos envío gratis en ciertas temporadas del año.
Una vez enviada la encomienda, se enviará el número de seguimiento a través de correo electrónico. Si no son retirados en un plazo máximo de 5 días hábiles el paquete será devuelto a la oficina de Santiago, para ser retirado se debe pagar el importe del primer envío.
COMPRA ONLINE – RETIRO EN TIENDA
Los retiros en tienda, se deben efectuar una vez confirmado que el producto se encuentra disponible para ser retirado. El horario es desde las 09:00 a 18:00 horas y viernes hasta las 17:00 horas. En algunos productos puede tardar entre 3 a 5 días hábiles.
El plazo máximo para retirar es de 10 días corridos, si el producto no fuera retirado dentro del plazo indicado, la transacción quedará sin efecto, haciéndose la devolución de la cantidad pagada.